Saltar al contenido

A pesar de la inflación.

  • por
Preferencias Restaurantes 2023

Según un informe de Aecoc, el 46% de los consumidores disfruta acudiendo a locales de restauración a pesar de la situación económica y, de hecho, un 39% lo hace al menos una vez por semana.

Para controlar este gasto, la mayoría, el 63% afirma que le gustaría poder disponer de menús diarios o menús económicos en sus establecimientos de confianza incluso durante los fines de semana. Además de precio, los consumidores buscan calidad e innovación en las cartas de bares y restaurantes, y el 57% cree que disponer de envases para llevarse la comida no consumida en el local o tener medidas para prevenir el desperdicio alimentario son valores añadidos para el negocio (el 64% lo destaca).

El estudio también señala que las personas que acuden a restaurantes lo hacen para socializar con sus amigos o compañeros de trabajo, para darse un capricho o con motivo de alguna ocasión especial, mientras que los que solicitan un servicio de delivery lo eligen, principalmente, por darse un momento de placer. Concretamente, el 25% de los encuestados en el informe de Aecoc afirma pedir comida a domicilio al menos una vez por semana.