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Ofrecer productos sin GLUTEN como estrategia.

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El 27 de mayo fue la fecha de la celiaquía, día Nacional del Celíaco que nos recuerda que este colectivo debe eliminar de su dieta el gluten para no sentir los efectos de su enfermedad.
Desde la obligación de informar de su contenido a ofrecer productos y platos elaborados para celiacos como estrategia para nuestro negocio. Debemos platearnos el grado de servicio que queremos ofrecer a este colectivo desde nuestros negocios de restauración. El reglamento europeo (UE) Nº 1169/2011 expresa la obligación de los restaurantes a proporcionar a sus clientes, la composición en cuanto a alérgenos en sus cartas.
Pero lo cierto es que el colectivo celíaco es tan importante que debemos verlo también como un punto de refuerzo para nuestros negocios. Cada vez es un colectivo más numeroso, el 1% de la población según la FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España son Celíacos y un porcentaje muy superior, presentaría algún grado de intolerancia.
Si desde nuestro negocio ofrecemos opciones sin gluten en nuestra carta, tanto de platos como de bebidas, tendremos un universo potencial de clientes mucho mayor, nos abrimos a los celíacos, pero también a sus acompañantes. Además de ayudarnos a fidelizar clientes y diferenciar nuestros negocios de la competencia. ¿Ya piensas en este colectivo?.