Madrid Fusión 2024 presentó el espacio DREAMS, un espacio donde participaron grandes personalidades del sector y donde se generaron debates muy interesantes.
Uno de los temas destacados fue la falta de camareros y su escasa profesionalización, que junto a noticias como que las empresas están avanzando en conciliación, incentivos y formación para fidelizar a los empleados, o como la comida asiatíca es un debe en muchos nuevos restaurantes, fueron algunos temas más interesantes.
Como ideas para los restauradores, el como retener el talento fue, tal vez, un aprendizaje de los más práctico para nuestros negocios
– La retención de empleados valiosos en cortos períodos de tiempo, ofreciendo algún tipo de variable periódicamente, vinculada a la permanencia.
– La tecnología como medio de liberación de tiempo y tareas más repetitivas y “sin valor” para nuestro personal. Ayudando a que se sientan más cómodos y vinculados en el día a día.
– La formación, como medio de retención, pero también de mejora continua de nuestro servicio a clientes.
Cada negocio puede llevar a cabo estos 3 puntos, da igual el tipo de restauración de que se trate, ajustándolo a su idiosincrasia y situación.